Dorkbot.org Infórmate





Dorkbot #3: 10 de marzo de 2005

LaDinamo, calle Mira el Sol, 2 (entre Ribera de Curtidores y Embajadores)
Metro: Lavapiés (línea 3) / Embajadores(línea 3) / La Latina (línea 5).

César Tapia
"mCatalog"

mCatalog screenshot

mCatalog es una aplicación de catalogación de bibliotecas privadas de libros, películas, discos y videojuegos. Es un programa libre bajo la licencia GPL, programado en c# bajo Mono para el escritorio Gnome.

La presentación girará en torno al proceso de desarrollo de un clon libre de una aplicación privativa, tanto desde el punto de vista técnico (elección de lenguaje de programación y features) como desde el punto de vista social (colaboración en el software libre).

http://mcatalog.sourceforge.net/


UniversoMente
"Tecnología Secreta Sudaca"


Imagen cortesía de straddle3

Transferencia de tecnología de un rincón del mundo a otro con los sensores de movimiento corporal low-tech de UniversoMente.

Del arrabal porteño al barrio de la Arganzuela, sus conocimientos le permiten hacerse cintas de glissando a dos céntimos de euro la octava, guantes de datos a catorce euros, y "triggers de piso" (entendemos que es como nuestros amigos del otro lado del charco llaman a los interruptores de suelo accionados con el pie) con un plástico agujereado y papel de aluminio de cocina.

Todos estos hackerismos de hardware (que es como nuestros amigos de más allá del charco, pero bastante más al norte, llaman a hacer chapuzas con cacharros) se realizarán en directo. El canibalismo tecnológico como deporte de espectadores.


Imagen cortesía de straddle3

UniversoMente masajea los datos capturados con PureData, un sistema libre de programación visual creado por Miller Puckette y empleado por músicos, artistas visuales y prototipadores de hardware de todo el mundo.

http://universomente.xicnet.com/

http://www.straddle3.net/openfridays/2004/pd_open_dev.html

http://www.puredata.org/

 

Fiambrera Obrera
"Bordergames Lavapiés"

Bordergames es un proyecto artístico, un proyecto técnico, un proyecto político. Un colectivo de artistas realiza un videojuego en colaboración con los inmigrantes de uno de los barrios tradicionalmente obreros de Madrid, convertido por obra de la globalización de a pie (la que se hace emigrando) en una zona temporalmente autónoma, un vórtice de culturaes e ilusiones.

Bordergames es acción social, es psicogeografía de bolsillo. A imitación de los juegos comerciales que reproducen espacios reales para el escapismo, Bordergames fabrica un Lavapiés filtrado por las observaciones de sus protagonistas: los muchachos inmigrantes que llenan sus calles del nuevo color local.

Presentarán el trabajo en curso los fiambreros y miembros del SCCPP Vladimir, Tovarich y Verdadera Sabiduría, agitadores culturales del proyecto Bordergames Lavapiés, junto con otro ejemplos anteriore de videojuegos de intención política, el fundamental juego del parque de la cornisa, el de los obispos y las morcillas.

http://bordergames.org/

http://www.sindominio.net/fiambrera/morcillas/

 

Tras las presentaciones:

El local seguirá abierto para que puedas comentar las mejores jugadas con amigos y desconocidos. Es el verdadero propósito de un Dorkbot, conocer gente.

Si te empeñas en traerte la litrona, no te diremos nada. Pero no hace falta, porque Dorkbot-Madrid está auspiciado por Ladinamo, cuya barra ofrece cerveza, refrescos y copas, y comida tanto fría como caliente, dulce como salada.

No nos responsabilizamos de lo que puedas hacer si ligas en el Dorkbot, y juntos hacéis cosas con o sin electricidad. Eso sí, si le quieres poner nuestros nombres a tus robots resultantes, estaremos encantados de apadrinarlos, siempre que no tengamos que pagar nosotros las pilas. Las lágrimas, por el contrario, te las secas tú.


Con la excepción de los expresamente señalados, todos los contenidos de Dorkbot-Madrid se ofrecen bajo la licencia Creative Commons 2.0 by-nc-sa, que permite copiarlos y modificarlos creativamente siempre que se reconozca y cite a sus autores, la copia o distribución no se haga con fines comerciales, y el trabajo resultante se ofrezca bajo la misma licencia.

Creative Commons License

Más información en Creativecommons.org.


 


Lo que realmente sucedió:

De nuevo llego tarde con esta página web. Demonios!.

Move your cellulose!

Lo sé, vamos retrasados con la página web. Un día de estos pondré las fotos con un galrey, pero antes voy a tener que tener una máquina con Debian en buen estado, y ahora mismo carezco.

Caen Rules

Carlos Botto alias Caen no sólo es un buen tipo, además es una superestrella. Más cuando tengamos fotos.

Una obra inacabada

"¿Y si nos comemos a Raúl?" era el título de una popular película. Bordergames es el work in progress más ambicioso que hemos presentado en Dorkbot Madrid hasta la fecha, y también el más inacabado. .

Agradecimientos

A Big Toxic y Nikky Schiller, y al Perro, que aportaron hardware indispensable para la producción del evento.

A Murphy Karamaku, Paul Webb y DJ Antoine por apoyos logísticos, paciencia, montaje, etc.

A John y Kole por luchar contra la entropía con su arma secreta que emite chillout.

A la gente de Ladinamo, por el buen rollo, y a todos los asistentes por su presencia.


Ningún electrón ha resultado dañado en la confección de esta página web.