que es un dorkbot ?

 



dorkbot
es una reunion de gente que hace cosas raras con electricidad. es el jaqueo al hardware que se da cada vez que alguno de esos heroes anonimos logra utilizar e invertir el uso de alguna tecnologia. es abrir nuevas perspectivas desde una apropoacion diferente a la del consumo comercial con el que nos atacan diariamente.

nos reunimos para aprender como revertir los usos alienantes de la tecnologia. nos interesa lo que se define como baja tecnologia [low-tech]. estamos atentos all "high-tech" y a todo eso que la insdustria militar del primer mundo desecha.

los invitamos a que se suscriban a las listas de correo, a traves de ellas coordinaremos las reuniones y sus contenidos,

la idea es disfrutar y compartir musica, artes visuales, programacion y todo lo que se relacione con las tecnologias que usamos a diario.










 


:::: DorkbotMde #1 ::::
Viernes Enero 28 2005 8.30 pm
lugar: Estudios Unidos cirq. 2nda


++el proyecto altred.net una propuesta para crear una "nube" de internet que de acceso libre a todos.

++Daniel Gomez y sus PureData patches para musica. maistudio

++Andres Velez presentara algunos de sus video guerrilla (lease: videos hechos con las uņas)

++Lina Crespo y como uso eyesweb para su trabajo de grado.

4 presentaciones de max.20 min. tenemos asi el primer dorkbotMDE montado!! )


aca algunas fotos:
tomadas por diego estudios unidos

cuando sera la proxima reunion ?
lista de correo
links

el primer Dorkbot en medellin tendra lugar en el mes de enero del 2005. en la semana del 24. lugar a convenir.

nuestra pretension es montar algun dia un gran festival de arte y nuevas tecnologias. decidimos por esto unirnos a la red de dorkbots internacional. bien sabemos que hacemos parte de una generacion (espontanea) de grupos e individuos que no realizan o conciben el arte como un acto egoista, comercial o institucional.

las convocatorias y participaciones en los dorkbots son abiertas. todas las propuestas que de desde cualquier disciplina o interes logran apropiarse de una tecnologia, revirtiendo sus reglas y demostrando como dejar de ser usados para ser realmente usuarios..son estas las propuestas que invitamos, escribanos a:

dorkbotmde-kolab@dorkbot.org

suscribase en las dos, sera poco trafico.


dorkbotmde-kolab: esta lista estara abierta a todas las personas interesadas en arte, musica, robotica, hackin o procesamiento de datos y lenguajes artificiales. generar pensamiento acerca del estado del arte de medios en colombia del software libre y otras tacticas de parasitacion.


dorkbotmde-publico: servira para hacer los anuncios acerca de convocatorias, becas, festivales y noticias referentes a lo que nos une. en ella tambien publicaremos los lugares y las fechas donde montaremos los dorkbots

www.laboratoriogeneral.org

www.altred.net

www.jstk.org

www.lacapsula.com

www.egs.edu
_________________________________________________________________________________________________________cosmetikdasein_alejod_laboratoriogeneral.org